La Línea Clara

UN BLOG SOBRE TENDENCIAS, MERCADO, CULTURA Y CRÍTICA DE COMIC, ESPECIALMENTE EN SU VARIANTE DE NOVELA GRÁFICA, EUROPEA MAYORMENTE, Y CON ESPECIAL QUERENCIA POR LA LÍNEA CLARA @AlexRuizPosino
Posts tagged "julio 2012"
El flujo de novedades editoriales en materia de cómic en España es continuado y, en la mayoría de casos, de una calidad elevadísima. Tanta calidad como cantidad hacen difícil al lector saber a veces hacia dónde dirigir la atención. Siendo como es el verano un tiempo propicio para leer aún más cómic, se nos antojó, estimado lector, que lo más indicado era que las propias editoriales de cómics españolas nos recomendasen tres (sí, solo tres, lo sé, difícil) álbumes para el verano de entre su producción. Las respuestas, que agradezco enormemente, habida cuenta de la premura de tiempo que a todos nos atornilla, de Editorial Netcom2 son las siguientes:

¡No se las pierda, estimado lector!

El flujo de novedades editoriales en materia de cómic en España es continuado y, en la mayoría de casos, de una calidad elevadísima. Tanta calidad como cantidad hacen difícil al lector saber a veces hacia dónde dirigir la atención. Siendo como es el verano un tiempo propicio para leer aún más cómic, se nos antojó, estimado lector, que lo más indicado era que las propias editoriales de cómics españolas nos recomendasen tres (sí, solo tres, lo sé, difícil) álbumes para el verano de entre su producción. Las respuestas, que agradezco enormemente, habida cuenta de la premura de tiempo que a todos nos atornilla, de Ediciones de Ponent son las siguientes:




¡No se las pierda, estimado lector!

El flujo de novedades editoriales en materia de cómic en España es continuado y, en la mayoría de casos, de una calidad elevadísima. Tanta calidad como cantidad hacen difícil al lector saber a veces hacia dónde dirigir la atención. Siendo como es el verano un tiempo propicio para leer aún más cómic, se nos antojó, estimado lector, que lo más indicado era que las propias editoriales de cómics españolas nos recomendasen tres (sí, solo tres, lo sé, difícil) álbumes para el verano de entre su producción. Las respuestas, que agradezco enormemente, habida cuenta de la premura de tiempo que a todos nos atornilla, de Dibbuks son las siguientes: 




¡No se las pierda, estimado lector! 

El flujo de novedades editoriales en materia de cómic en España es continuado y, en la mayoría de casos, de una calidad elevadísima. Tanta calidad como cantidad hacen difícil al lector saber a veces hacia dónde dirigir la atención. Siendo como es el verano un tiempo propicio para leer aún más cómic, se nos antojó, estimado lector, que lo más indicado era que las propias editoriales de cómics españolas nos recomendasen tres (sí, solo tres, lo sé, difícil) álbumes para el verano de entre su producción. Las respuestas, que agradezco enormemente, habida cuenta de la premura de tiempo que a todos nos atornilla, de Diábolo Ediciones son las siguientes:








¡No se las pierda, estimado lector!


El flujo de novedades editoriales en materia de cómic en España es continuado y, en la mayoría de casos, de una calidad elevadísima. Tanta calidad como cantidad hacen difícil al lector saber a veces hacia dónde dirigir la atención. Siendo como es el verano un tiempo propicio para leer aún más cómic, se nos antojó, estimado lector, que lo más indicado era que las propias editoriales de cómics españolas nos recomendasen tres (sí, solo tres, lo sé, difícil) álbumes para el verano de entre su producción. Las respuestas, que agradezco enormemente, habida cuenta de la premura de tiempo que a todos nos atornilla, de Aleta Ediciones son las siguientes:

¡No se las pierda, estimado lector!

Top ventas semanales: posición 1!

Top ventas semanales: posición 1!

Top ventas semanales: posición 2

Top ventas semanales: posición 3

Top ventas semanales: posición 3

Top ventas semanales: posición 4

Top ventas semanales: posición 4

Top ventas semanales: posición 5

Esta es la lista de los más vendidos de la semana (como siempre, si queréis más, podéis consultar La Línea Clara y Sigue al Conejo Blanco ):

1. Simiocracia. Crónica de la Gran Resaca Económica, Aleix Saló, De Bolsillo

2. Españistán, este país se va a la mierda, Aleix Saló, Glénat

3. Sailor Moon, 1, Naoko Takeuchi, Norma Editorial

4. Maus, Art Spiegelman, Random House Mondadori

5. Los muertos vivientes, 3, Robert Kirkman y Charlie Adlard, Planeta DeAgostini Comics

La lista siguiente se elabora a partir de la información publicada en Internet de Amazon (España), Casa del Libro, El Corte Inglés, FNAC (España), Laie (Barcelona), Norma Comics (Barcelona) y Universal Comics (Barcelona) sobre sus álbumes más vendidos.

 Si queréis saber más,  aquí o aquí  podéis consultar la metodología de  la lista.

Si usted, estimado lector, es responsable de una librería y desear contribuir a la lista, puede enviarme un correo electrónico a alexruizposino@yahoo.com, antes del viernes de la semana en curso indicando los 10 ejemplares más vendidos en su establecimiento.

Ponent Mon sigue ofreciendo novedades muy pero que muy interesantes. De entre las últimas, me atrae especialmente el tercer volumen de su integral de Jerry Spring, obra, como es harto conocido, del maestro Jijé. Imposible no ver estas viñetas y no retraerse a su Spirou de los años ‘40. Estilo Atom en estado puro. En definitiva, la colección de integrales de Ponent Mon comienza a ser un hito en sí misma. Esta nueva pieza la rubrica. 

PS: Estos son malos tiempos para Ponent Mon y para Amiran Reuveni (ver noticia). Lo siento en el alma y os deseo lo mejor. Confío en seguir reseñando mucho tiempo todo lo bueno que todavía nos téneis que ofrecer.